Datos personales

Mi foto
PROGRAMA REGENCIA DE FARMACIA

miércoles, 16 de junio de 2010

Alucinogenos


Los alucinógenos se conocen también como sustancias psicodélicas o psicomimeticas porque, además de inducir alucinaciones, causan una perdida de contacto con la realidad y una sensación de expansión de la mente. La Food and Drugs Administration ha decretado que estas sustancias no tienen indicaciones terapéuticas y si un enorme potencial de abuso. Mas de cien alucinógenos naturales y sintéticos se han venido utilizando a lo largo del tiempo. Los alucinógenos naturales clásicos son la psilobicina (que se extrae de algunos hongos), y la mescalina (que proviene del cactus peyote).
Otros alucinógenos naturales son la harmina, harmalina, ibogaina, y la dimetiltriptamina. Los alucinógenos sintéticos típicos son la dietilamida del ácido lisérgico, que fue sintetizado por el Dr. Albert Hoffman en 1938, que ingirió accidentalmente una pequeña cantidad y experimento el primer episodio alucinatorio inducido por esta sustancia.
En 1991 se estimo que un 8.1 % de los habitantes de los Estados Unidos había probado los alucinógenos por lo menos una vez en su vida, un 1,2% los había consumido durante el ultimo año, y un 0,3% en el mes anterior al estudio. El consumo de estas sustancias es mayor entre los jóvenes blancos en comparación con los de color es de 2 a 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este blog es para dar informacion a todos los usuarios,
no para fomentar el uso inadecuado de las drogas y medicamentos.